Estimado cliente! habrás leído mucho acerca del ahorro por comprar coche este mes, y queremos explicarte el porqué:

¿QUÉ ES LA WLTP?

¿Cuánto combustible consume tu vehículo? Ahora podemos responder a esta pregunta con mayor precisión gracias al WLTP. Esta nueva norma está diseñada para medir el consumo teniendo en cuenta un comportamiento realista del vehículo y del conductor y entró en vigor en septiembre de 2017 sustituyendo a la norma NEDC, que estaba vigente desde 1992.

Las siglas WLTP corresponden a Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros. El WLTP describe un nuevo método para determinar el consumo de los vehículos y sus emisiones de CO2 que se basa en datos de conducción reales. En el futuro ayudará a simular una conducción más realista y por lo tanto a obtener unos datos mucho más fiables.

¿POR QUÉ OCURRE ESTO EN AGOSTO?

A partir del próximo 1 de septiembre todos los vehículos que se matriculen en la Unión Europea tendrán que haber sido homologados según la nueva prueba de consumo y emisiones conocida con las siglas WLTP de su nombre en inglés (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros).

¿POR QUÉ ES INTERESANTE COMPRAR ESTE MES?

Subida de precio que podría estar entre los 1.200 y 2.000 euros por coche a partir de septiembre.

¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS?

Si vas a comprar un coche a partir del 1 de septiembre, debes saber que, hasta el 1 de enero de 2019, los coches van a equiparar los datos de WLTP a los de NEDC por lo que no va a haber diferencias sustanciales en el impuesto de matriculación que tenían hasta ahora para facilitar la transición. “Lo que pase después ya dependerá de si el Gobierno decide modificar o no la actual fiscalidad” .

Lo que dice la prensa:

Síguenos en redes sociales o chatea en directo con un asesor

Chatea con un asesor en tiempo real
Facebook Grupo Palma
Instagram