¿Cuánto combustible consume tu vehículo? Ahora podemos responder a esta pregunta con mayor precisión gracias al WLTP. Esta nueva norma está diseñada para medir el consumo teniendo en cuenta un comportamiento realista del vehículo y del conductor y entró en vigor en septiembre de 2017 sustituyendo a la norma NEDC, que estaba vigente desde 1992.
Las siglas WLTP corresponden a Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros. El WLTP describe un nuevo método para determinar el consumo de los vehículos y sus emisiones de CO2 que se basa en datos de conducción reales. En el futuro ayudará a simular una conducción más realista y por lo tanto a obtener unos datos mucho más fiables.
A partir del próximo 1 de septiembre todos los vehículos que se matriculen en la Unión Europea tendrán que haber sido homologados según la nueva prueba de consumo y emisiones conocida con las siglas WLTP de su nombre en inglés (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros).
Subida de precio que podría estar entre los 1.200 y 2.000 euros por coche a partir de septiembre.
Si vas a comprar un coche a partir del 1 de septiembre, debes saber que, hasta el 1 de enero de 2019, los coches van a equiparar los datos de WLTP a los de NEDC por lo que no va a haber diferencias sustanciales en el impuesto de matriculación que tenían hasta ahora para facilitar la transición. “Lo que pase después ya dependerá de si el Gobierno decide modificar o no la actual fiscalidad” .