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Opel: el Centro de Ingeniería de Rüsselsheim crea un laboratorio para la movilidad eléctrica e instalará más de 160 estaciones de recarga

Opel: el Centro de Ingeniería de Rüsselsheim crea un laboratorio para la movilidad eléctrica e instalará más de 160 estaciones de recarga

  • Opel aborda su papel principal en los avances de la movilidad eléctrica como parte del plan estratégico PACE!
  • El proyecto en el Centro de Ingeniería comenzará en unos meses y apoyará la creación de una infraestructura de carga inteligente para la movilidad eléctrica del futuro.
  • Reflejará la situación de movilidad prevista en el estado de Hesse en 2035.
  • Participación del centro de investigación de la “House of Energy” puesto en marcha por el estado federal de Hesse.

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El Centro de Ingeniería en la sede central de Opel en Rüsselsheim se convertirá en un laboratorio para la movilidad eléctrica: junto con la Universidad de Kassel, FLAVIA IT y PLUG’n CHARGE, especialistas en infraestructura de carga, el fabricante de automóviles llevará a cabo una investigación sobre la configuración ideal de la red eléctrica para el futuro. El proyecto “E-Mobility-LAB Hessen”, de tres años de duración, está programado para recibir apoyo del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Desarrollo Estatal de Hesse con recursos proporcionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Por su parte, Opel instalará un sistema inteligente de carga e infraestructura para automóviles eléctricos en su Centro de Ingeniería. La instalación de las primeras estaciones de carga en las instalaciones de Opel en Rüsselsheim y en el Centro de Pruebas de Rodgau-Dudenhofen comenzará en pocos meses.

En total, se instalarán más de 160 estaciones de recarga, que cargarán la flota de automóviles eléctricos del Centro de Ingeniería en el futuro. Será posible llevar a cabo extensas y fundadas simulaciones de diferentes escenarios basados ​​en datos reales, asegurando la transferibilidad de los resultados. El concepto se ha desarrollado junto con el centro de investigación de la “House of Energy” de la transición energética de Hesse.

Este es un paso adelante más en el camino de Opel para desempeñar un papel destacado en la movilidad eléctrica – uno de los claros objetivos del plan estratégico PACE! El fabricante alemán tendrá cuatro modelos electrificados en su gama de producto para finales de 2020. Estos ofrecerán una gran diversión de conducción y acelerarán la demanda de coches eléctricos. Y para 2024, habrá una versión electrificada de cada línea de modelos Opel.

“Opel será eléctrica. Ahora estamos creando la infraestructura de carga requerida en nuestro Centro de Ingeniería en Rüsselsheim y, al mismo tiempo, apoyamos la política y a las autoridades en la creación de una infraestructura de carga adecuada. Una cosa está clara: la movilidad eléctrica solo será un éxito si el desarrollo de los vehículos y la expansión de la infraestructura de recarga van de la mano”, ha dicho el presidente y consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

La participación de vehículos eléctricos en el área de desarrollo del fabricante reflejará la situación de movilidad como se espera sea en 2035. Con ello, los socios del proyecto desean obtener información valiosa sobre el comportamiento y los requisitos de carga y con la expansión de la red. La corriente y el tiempo de carga se adaptan de acuerdo con el uso particular de los vehículos de desarrollo con la ayuda de un sistema de control inteligente. Esta infraestructura inteligente garantizará que toda la flota esté siempre adecuadamente cargada a pesar de la alta demanda de energía de los vehículos eléctricos – y todo ello con una expansión mínima de la red eléctrica existente.

“La transición energética está en marcha, ahora debemos avanzar en la transición del transporte, especialmente en el estado de Hesse, donde aproximadamente la mitad de la demanda de energía se puede atribuir al transporte. Es por eso que estamos impulsando la movilidad eléctrica mediante, entre otras cosas, el apoyo generalizado para la infraestructura de carga. Estamos encantados de que un fabricante de automóviles como Opel, que pertenece a este estado, vaya a desempeñar un papel innovador y orientador en el desarrollo de la movilidad del mañana “, dijo Tarek Al-Wazir, viceprimer ministro del Estado Federal de Hesse.

Además, en el Centro de Pruebas de Rodgau-Dudenhofen se instalará un almacenamiento modular de baterías, que reutilizará las baterías del Opel Ampera para almacenar temporalmente la electricidad. Esta aplicación llamada “segunda vida” estacionaria servirá para mitigar los picos de carga y, por lo tanto, estabilizar la red eléctrica. Un total de 18 baterías de vehículos se reutilizarán en el almacenamiento de baterías, que tiene la capacidad de suministrar electricidad a un hogar de cuatro personas durante un mes.

 

Con el apoyo de

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SOCIOS DEL PROYECTO

 

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Universidad de Kassel (líderes del consorcio)

Tres facultades de la Universidad de Kassel están involucradas el proyecto E-Mobility-Lab:

  • El rectorado y el centro de investigación de la facultad de Sistemas de Vehículos se centra en los problemas de ingeniería eléctrica, electrónica y electromecánica de los vehículos y su entorno circundante, con un enfoque en la eficiencia y la distribución energética. www.uni-kassel.de/eecs/fsg
  • El profesorado de ComTec (tecnología de la comunicación) se ocupa principalmente de la investigación sobre “algoritmos y métodos para la dependencia del contexto” y la “ingeniería de software para computación ubicua” de redes y aplicaciones móviles. www.comtec.eecs.uni-kassel.de
  • La facultad de Economía, que se centra en la economía energética descentralizada, se ocupa del análisis económico relacionado con las estrategias nacionales y regionales de la energía para la creación de un sistema de suministro de energía económico y sostenible en Alemania. www.uni-kassel.de/go/wetzel

 

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FLAVIA IT-Management GmbH

FLAVIA IT desarrolla software y aplicaciones independientes del fabricante para el campo de la e-movilidad. La aplicación de software GRIDWARE proporciona una plataforma de utilización y facturación para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, que ofrece a los operadores de estaciones de carga una poderosa herramienta de administración que controla y conecta los sistemas en tiempo real. www.flavia-it.de

 

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PLUG’n CHARGE

PLUG’n CHARGE GmbH ofrece una amplia gama de productos para las estaciones de carga para coches y bicicletas eléctricas. Las estaciones de carga combinan carcasas elegantemente diseñadas (desarrolladas dentro de un proyecto patrocinado por el estado federal de Hesse) con un software basado en el estándar OCPP 1.6. En 2017, se instalaron en Alemania más de cien de estas estaciones (B2B) y se integraron con éxito en varios sistemas informáticos integrados y en sistemas de itinerancia. PLUG’n CHARGE también proporciona servicios integrales de movilidad eléctrica (puesta en marcha, mantenimiento y supervisión) una vez instaladas las estaciones de carga. www.plugncharge.de

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Acerca de House of Energy

La “House of Energy” ubicada en Kassel se ve a sí misma como un “centro de investigación” que cuenta con el apoyo de la industria, la ciencia, las universidades, los colegios y los centros de desarrollo, junto con el gobierno de Hesse. Funciona de forma interdisciplinaria y apoya la transición energética en Hesse de manera económica y conceptual. La “House of Energy” apoya los proyectos de futuro como centro de competencia tecnológica, así como plataforma de comunicación, coordinación y transferencia de conocimiento. www.house-of-energy.org